Semana de la Prensa

Aug
2015
3

 

El periodismo es uno de los pilares principales de nuestra empresa, por lo que trabajamos arduamente para mantener a Puerto Rico y el mundo informado todos los días. Reconocemos la importancia de esta profesión y nos enfocamos en proteger la voz de nuestras comunidades, reportando continuamente las situaciones que afectan el diario vivir de los ciudadanos. Nos insertamos profundamente en los debates urgentes de nuestro tiempo y en ser facilitadores de una concertación social.

Este gran trabajo fue reconocido recientemente en la gala anual de la Semana de la Prensa organizada por la Asociación de Periodistas de Puerto Rico (ASPPRO). Catorce de nuestros periodistas fueron nominados y seis reportajes reconocidos en este certamen que premia los mejores trabajos publicados en prensa escrita, radio, televisión y multimedia.

El premio Periodista Joven del Año de la Fundación Laura Rivera Meléndez fue otorgado a nuestra reportera Cristina del Mar Quiles. Mientras, el premio Entrevista en Prensa Escrita fue otorgado al periodista Marcos Billy Guzmán por el reportaje “Soy hija del sufrimiento”.

En la categoría de Entrevista Multimedios fueron premiados Teresa Canino y José Carlos Martínez por el trabajo “Un Bob Marley en Guaguancó”. En la categoría de Reportaje Especial Multimedio fueron premiadas Michelle Estrada Torres y Brunymarie Velázquez por el proyecto “Ivanna y sus papás”. En esta categoría hubo una mención de honor para Ramón “Toñito” Zayas por el reportaje multimedio “Boleto al espacio”.

También obtuvieron menciones de honor, Dalissa Zeda, por el reportaje “Rhaiza: una guerrera por la vida”; y Bárbara Figueroa por el reportaje “Desgarrador relato de policías que rescataron a niño de masacre familiar”.

Felicitamos a todos nuestros compañeros y compañeras periodistas por estos importantes reconocimientos y reiteramos nuestro compromiso con la defensa de los principios democráticos, la pluralidad de ideas, la libertad de prensa y la práctica de un periodismo responsable.

404