Nuevo Internado de Tecnología

Jun
2015
12

 

Recientemente lanzamos junto con Microsft y CEGsoft un programa piloto de internado dirigido a ofrecer una oportunidad a los estudiantes recién graduados de cuarto año de escuela superior y de las universidades en Puerto Rico. El internado está enfocado en los procesos y procedimientos relacionados con la tecnología que se llevan a cabo en la industria.

En el programa piloto, diez estudiantes tendrán la oportunidad de fortalecer su aprendizaje en un ambiente real de trabajo como parte del primer internado de verano en tecnología.

Durante un período de 10 semanas los participantes estarán inmersos en el fascinante ambiente de una empresa tecnológica y recibirán charlas y seminarios por experimentados profesionales de la informática de CEGsoft además de la práctica laboral en GFR Media y una visita a la planta de manufactura de Microsoft.

El grupo de estudiantes seleccionados es heterogénea pues proceden del Colegio San Ignacio de Loyola, recién graduados y comenzando estudios en Cornell University y Notre Dame University, junto a estudiantes de 2do al 4to año, de Universidad Metropolitana del Sistema Universitario Ana G. Méndez, la Universidad Interamericana, la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Bayamón y Villanova Universty.

Como parte de la práctica, los alumnos podrán desarrollar aplicaciones tecnológicas innovadoras y reforzar su creatividad y liderazgo mientras obtienen una primera experiencia de trabajo en su área de estudios.

Al proveer recursos para ofrecer al talento joven conocimientos que trascienden el salón de clases, continuamos aportando al desarrollo de los futuros profesionales del país, brindándoles la confianza de que en Puerto Rico existen oportunidades de empleo en la industria.

Según nuestro Vice Presidente de Sistemas de Información Anthony Ramirez Hernandez; “el programa que hemos preparado será una oportunidad única para que los estudiantes de tecnología pulan sus destrezas y mejoren su perfil profesional. Será una experiencia enriquecedora que complementará los estudios y aportará a sus vidas”.

Para Microsoft y como bien lo expuso su Director de Innovación,Yamil Morales; “La integración de las tres empresas asegurara que los jóvenes tengan una experiencia retadora a la misma vez de mucho aprendizaje. Inspirar, Innovar e Impacto serán los lemas del programa. Estamos seguros que la experiencia va a ser de mucho valor para sus próximos pasos laborales”.

Según Jorge A. Nazario, presidente de CEGsoft, el enfoque principal del programa es “que los estudiantes conozcan y apliquen de manera cohesiva múltiples tecnologías que son totalmente nuevas en la industria. Las labores que realizaran serán de trabajo real y a su vez trabajaran en un proyecto personal que les permitirá amarrar todos los conocimientos adquiridos durante el internado.”

internado

internado

404