limpieza internacional de costas

Sep
2013
23

Ser parte de iniciativas que construyan un mejor Puerto Rico es fundamental para asegurar nuestra sustentabilidad como sociedad. Este sábado nuestro equipo de GFR Media se unió a la limpieza internacional de costas adoptando la playa las Picúas en Río Grande. Fue un día maravilloso en el que además de limpiar la playa pudimos estar en familia, bailar al son de los pleneros que Oferta del Día nos trajo y disfrutar de nuestra hermosa isla. Compartimos con ustedes el artículo que nuestro medio Índice público sobre tan excelente labor.

 

ÍNDICE 

Peinaron la costa

LIMPIAS Y relucientes quedaron las costas de Borinquen luego que más de 8,000 voluntarios participaran el sábado de la Limpieza Internacional de Costas, que se realizó alrededor de toda la Isla gracias a una iniciativa de Scuba Dogs Society.

Funcionarios del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, el Departamento de Recreación y Deportes, la Junta de Calidad Ambiental, la Autoridad de Desperdicios Sólidos, la Compañía de Parques Nacionales y varias empresas privadas, entre ellas GFR MEDIA, dijeron presente en este evento, que recorrió 235 costas y que hasta ayer había logrado recolectar 89,492 libras de basura.

Alberto Martí, director ejecutivo de Scuba Dogs Society, informó que el total de millas recorridas en la costa fue 199.52, de las cuales lograron sacar 3,785 bolsas de basura . Sin embargo, la cantidad podría ser mayor, porque, según indicó, ayer seguían contando.

Hubo un grupo de buzos voluntarios que se encargó de recoger los desperdicios dentro del agua, a unas cinco millas de distancia de la costa.

Martí se expresó complacido con la amplia participación que tuvo el evento en la Isla, donde 8,208 voluntarios dijeron presente, uniéndose así a más de 100 países que, de forma simultánea, hicieron lo propio.

“Puerto Rico brilla una vez más siendo uno de los 10 países de mayor participación voluntaria en el mundo”, puntualizó un orgulloso Martí.

 

 

Participación en limpieza internacional de costas 1

 

 

picu 3

picu 2

404