La transformación de los medios

Aug
2014
22

Recientemente nuestra principal oficial ejecutiva, Maria Eugenia Ferré Rangel, converso con los miembros de la Asociación Puertorriqueña de Analistas Financieros (APAF), sobre la transformación de los medios ante retos y oportunidades tecnológicas. La transformación siempre ha estado presente en todo lo que hacemos, y es esa misma transformación lo que nos ha permitido reinventarnos contantemente para mantener el liderato de nuestra industria.

Nuestra industria  lleva sumida más o menos diez años en lo que tienen visos de ser una transformación del negocio propulsada principalmente por cambios tecnológicos que han alterado la forma en la que se produce y consume la noticia. Como en toda transformación, hay retos al igual que oportunidades. Nosotros, en GFR Media decidimos enfocarnos en las oportunidades. Estas oportunidades nos han llevado de tener 3 marcas en el año 2000 a manejar hoy día 21 marcas bajo GFR Media. Esto luego de haber invertido $23 millones en el proyecto de transformación organizacional y empresarial y $11.3 millones en adelantos tecnológicos e infraestructura, para un total de $34.4 millones. Este periodo de retos ha desatado en nuestra empresa una gran creatividad e innovación sin paralelo en nuestros 44 años de historia como empresas de medio. Hemos visto la oportunidad de cambiar, de romper los moldes, de cambiar nuestro presente y nuestro futuro.

Algunos de los ejemplos del éxito que constituye apostar al cambio mediante la transformación tecnológica son el liderato digital de elnuevodia.com al ser reconocido como el primer sitio web más visitado en Puerto Rico y primerahora.com el tercero. Estamos utilizando GIF animation para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia más completa cuando buscan autos en nuestro portal de ClasificadosPR. En cuanto a redes sociales nuestras marcas principales son las más seguidas y recientemente lanzamos BrandShare un innovador servicio de mercadeo de contenido.

Continuaremos innovando para mantener el liderato en nuestra industria y así tener las herramientas indicadas para construir un mejor Puerto Rico.

transformación transformación

transformación   transformación

404