Excelencia periodística

Aug
2014
4

Como empresa líder de medios de comunicación y al contar con los tres principales periódicos del país, para nosotros es esencial la libertad de expresión. Este derecho fundamental avala la libre difusión de ideas y garantiza la libertad de prensa que nos permite ejercer nuestro rol fiscalizador. Esto permite además que las comunidades tengan un espacio donde expresarse y el flujo de ideas sea libremente a lo largo y ancho del país. Recientemente dos importantes entidades reconocieron nuestros esfuerzos premiando la excelencia periodística de nuestros reporteros y medios.

Durante el XX Premio Nacional de Periodismo de la Asociación de Periodistas de Puerto Rico (ASPPRO), nueve de nuestros compañeros periodistas fueron nominados en diferentes categorías. En la categoría de entrevista en prensa escrita, José Delgado obtuvo el máximo reconocimiento por su trabajo titulado “El Tiempo va a ser mío”, una conversación con el preso político puertorriqueño Oscar López Rivera. A este galardón también aspiraban nuestras reporteras de Primera Hora, Bárbara Figueroa Rosa con el trabajo “Sin rencor y con ansias de trabajar” e Istra Pacheco con “La miden con otra vara” y de El Nuevo Día Jessica Ríos Viner por “La apoteosis de Aby”. En la categoría de reportaje especial para multimedios nuestros reporteros María Ivette Vega y Dennis Rivera Pichardo alcanzaron el primer premio con su trabajo “Los cincos sentidos de Draco”.

Por otro lado, en la convención anual del Centro Unido de Detallistas el equipo de la sección de Negocios de nuestro periódico El Nuevo Día, fue reconocido con el premio Mercurio de Comunicación 2014. La sección de Negocios provee una radiografía constante de los múltiples sectores que día a día le dan forma a nuestra economía y es una plataforma idónea para llevar la voz de los líderes empresariales a todo el País.

En GFR Media continuaremos protegiendo la voz de nuestras comunidades e insertándonos profundamente en los debates urgentes de nuestro tiempo para ser facilitadores de una concertación social.

404