Comienza el Certamen de Cuento 2014 de El Nuevo Día

Mar
2014
19

Promover la literatura es de suma importancia para fortalecer nuestra cultura. Por este motivo durante años hemos desarrollado múltiples iniciativas que estimulan la escritura entre los jóvenes de todo Puerto Rico. Anunciamos la apertura de la convocatoria del Certamen de Cuento 2014 de nuestro periódico El Nuevo Día que está dotado con un premio de $2,000. En este Certamen podrán participar todos los escritores de 18 años en adelante con una obra de tema libre, original, inédita y escrita en español que no exceda de 4,000 palabras. El período para enviar los textos al Certamen de Cuento de El Nuevo Día comienza el 15 de marzo de 2014 y termina el 15 de junio de 2014.

El jurado estará integrado por los pasados ganadores del certamen Janette Becerra y Cezanne Cardona y el crítico literario de El Nuevo Día José Borges, los que tomarán especialmente en cuenta que el texto sea excelente por su creatividad, estilo y redacción para escoger al ganador.

“En un país con pocas oportunidades de publicación, este certamen es una puerta que se les abre a los escritores –tanto noveles como establecidos– para darse a conocer a través del medio de comunicación de más difusión del país: El Nuevo Día”

Este tipo de certamen le permite a un escritor medirse con sus pares y que sea reconocido por un público general. Creamos el certamen como un modo de incentivar la escritura creativa y reconocer el talento de nuestros autores, además de servir de estímulo para los escritores que buscan dar a conocer su obra. El Certamen de Cuento de El Nuevo Día además es una importante plataforma que le permite a las casas editoriales descubrir nuevos talentos. Invitamos a todos los escritores a someter sus obras y a celebrar juntos la escritura.

 

Más detalles en: http://www.elnuevodia.com/reglas-certamendecuentodeelnuevodia2014-1726328.html

 

404