Certamen de Poesía de El Nuevo Día.

Sep
2013
11

Nuestra cultura define en gran medida quiénes somos y marca la dirección de nuestros pasos hacia el futuro. En GFR Media entendemos la importancia de preservar y celebrar todos los componentes de la cultura, en especial la palabra escrita. Por esta razón en el año 2000 nuestro director general, Luis Alberto Ferré Rangel, con la colaboración de la crítica literaria, Carmen Dolores Hernández, crearon el certamen de Poesía de El Nuevo Día.

El objetivo principal de este proyecto es estimular la escritura creativa y la visibilidad de los poetas para que sus obras sean publicadas y compartidas con un público amplio.

En la edición de este año del certamen de Poesía , cuya ceremonia de premiación se llevó a cabo esta semana en el Salón de Actos de GFR Media, la misión fue seleccionar el mejor poemario de un autor publicado y de uno inédito de entre los 193 textos sometidos. Juan Manuel González, con su poemario “Ventriloquus”, fue el ganador en la categoría de autor publicado mientras Carlos Eduardo Silva Velázquez ganó en la categoría de inédito con su poemario “Juguetería del tiempo”. La selección de los ganadores estuvo a cargo de un jurado integrado por las respetadas figuras del mundo literario, Dra. Rosa Guzmán, Dr. Félix Córdova Iturregui y Dra. Mercedes López Baralt.

La cantidad de poemarios sometidos es evidencia del gran talento creativo que existe en Puerto Rico y nos motiva a seguir estableciendo proyectos, como el certamen de Poesía, que atiendan la literatura para así fortalecer nuestra cultura. Teniendo en cuenta las palabras de la  gestora del proyecto, Carmen Dolores Hernández: “Para el escritor es necesario tener una caja de resonancia que es la sociedad”, para nosotros es motivo de orgullo servir de plataforma para que las voces de los escritores y de los lectores converjan.

Hoy reafirmamos nuestro compromiso de seguir creando este tipo de espacios para darle a las futuras generaciones un lugar donde expresar sus ideas y de esa forma contribuir a nuestra historia literaria.

 

certamen de poesía

404